.

.

-

5/1/15

# End Of Year Book | 2014 - 2015

¿Qué tal Little Dragons? Hoy decidí hacer un BookTag que me ha fascinado, (ya lo habrán visto en el titulo de la entrada)  esta es un tag/meme/encuesta del blog The Perpetual Page-Turner , se basa en unas 30 preguntas relacionadas con tu año en libros y más extras con tu año en blogger y tal, la verdad que es muy divertido contestar a todas estas preguntas y espero que vayan a hacerlo. Yo lo he leído del blog "Dinadria" (Link: http://jooreadings.blogspot.com.ar/ ). Espero que puedan hacerlo y que sea de su agrado.

Acerca de mis lecturas durante el año

Número de libros leídos: 57 en total, la que hizo el tag puso que si aparecían o no en goodreads y la verdad es que yo aún no soy mucho de usarlo.
Número de re-lecturas: ¡NINGUNA! ¿Pueden creerlo? No soy fanática de releer lo que me gusta, solo lo hojeo
Género más leído: Ciencia Ficciónnn.



1. ¿Mejor libro que leíste en el 2014? 
La niña de las tinieblas de Laird Koenig.Tiene todo lo que siempre busqué, no solo  me parece el mejor del viejo 2014, sino que es mi libro favorito. Si alguien desea un reseña/comentario más específico pueden dejarme en los comentarios obviamente, no ignoro... Todavia. Es un libro hermoso, te enseña una forma de pensar de una pequeña, no tan pequeña mentalmente.. "Haz lo que tengas que hacer para sobrevivir".

2. ¿Libro que pensaste que ibas a amar pero no fue así? 
"Paper Towns (ciudades de papel) de John Green, la verdad es que el libro en si me gustó mucho pero el final me decepcionó viniendo de parte de John Green que tiene los mejores finales. Solo por eso, sino hubiera sido perfecto, pero el final hizo que todas las cuerdas dentro de él se rompieran.

3. ¿Libro más sorprendente del 2014?  Nuevamente mi amada niña de las tinieblas,

4. ¿Libro que recomendaste -obligaste- a tus amigos para que lo leyeran (y lo hicieron) en el 2014?
Looking For Alaska (O Buscando a Alaska) De John Green, mi mejor amiga y yo l.o leimos al mismo tiempo y  al final nos consolamos mutuamente, el mejor libro de John Para mi.



5. ¿Las mejores sagas de libros que comenzaste en 2014? ¿La mejor secuela? ¿Los mejores finales de sagas?La primera con el mejor final obviamente fue Los juegos del Hambre,  de Susanne Collins. Les soy sincera, yo odiaba los juegos del hambre no se por qué, lo conocía todo el mundo entonces me provocó cierto desprecio, Hasta que fuí a ver Sinsajo Parte 1 al cine, y me enamoré completamente, me leí todos los libros en menos de una semana y cuando lo termine sentía que me faltaba algo.  Y la segunda que siempre fué mi debilidad porque lo leo desde que salió, es Cazadores de sombras Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare, no se si es en verdad un buen libro pero yo tengo un ciego amor eterno a este.Y por último, Unwind (desconexión) de Neal Shusterman que no  es wow muy conocido, pero me metí muy dentro de la trilogía, y lo ame.
6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este 2014?
Definitivamente Stephen Chbosky, en su segundo libro 


 - The Perks of Being a Wallflowe (O Las ventajas de Ser Invisible)
Solo puedo decir que me atrapó entre sus letras.


7. ¿Mejor libro que estaba fuera de tu zona de confort o era un nuevo genero para ti? 

"Escrito en las Estrellas" de Sidney Sheldon, no suelo leer libros como ese, pero me sirvió mucho para pasar el rato y  es una historia muy pero muy bien relatada, es un gran escritor.

8. ¿Mejor libro de acción?
Voy a ser sincera, yo como muy mala lectora ví la pelicula porque no estaba muy emocionada con leer el libro, aunque amo los libros de esa época. Pero a{un as{i me parece una gran historia... 
La Ladrona de Libros, de Markus Susak. 

9- ¿Libro que leíste en el 2014 y es más probable que re-leas en el 2015?
El caballero de la Armadura Oxidada, de Estadounidense Robert Fisher  es un clásico pero aún así me dejó mucho por pensar, definitivamente lo voy a re-leer.  Deja muchísimas enseñanzas y quiero volver  a leer para poder pensarlas un poco más y hasta anotar un par de frases.


10. ¿Portada favorita del año?


Es la pregunta más dificil hasta ahora pero me decidí por el cuarto libro de la Saga Oscuros  De Lauren Kate, no es muy original pero me encantó todo, el pelo, el vestido, el ambiente, todo combinado quedó perfecto. Yo veo esta tapa sin conocerlo y definitivamente me lo llevaría.

 11. ¿Personaje más memorable del 2014?
Holden Caulfield, de El guardián entre el Centeno de J.D. Salinger, si tuviera que elegir que personaje sería, definitivamente lo elegiría, o a Charlie de Las Ventajas De Ser Invisible, pero me quedo con Holden, el se ganó mi corazon.

12. ¿El libro mas hermosamente escrito del 2014?
Princesa Mecánica, de Cassandra Clare, no hay explicación, disfruté leerlo, simplemente hermoso.

13. ¿Libro que te hizo reflexionar este 2014?
En este caso le confío esta elección a Drinadria (de quién saqué el BookTag), Nada de Jane Teller. Estuve horas caminando de lado a lado pensando en el libro. Muchos tuvieron este efecto pero este fue uno que me marcó demasiado, estaba decidida a no leer nunca más... Aunque bueno, eso no duro mucho.

14. ¿Libro que no puedes creer que hayas esperado hasta 2014 para leerlo?
El psicoanalista, tuve muchisimo tiempo para leerlo y lo fu{i pasando y pasando, hasta que en el 2014 me rendí y lo leí.

15. ¿Frase favorita del 2014?
"(...) Y al final, se permite a sí mismo el maravilloso lujo de la esperanza(...)" De Neal Shusterman, es el final de uno de sus libros (no diré cual porque todos estamos luchando contra los spoilers) y me pareció muuuy adecuado a la situación final. Es decir, solo, me gustó.

16. ¿Cual fue el libro más corto y el más largo que leíste en el 2014?
El más corto que leí, fue una obra "Prohibido suicidarse en primavera" de Alejandro Casona y el más largo, muy dificil decidir eso por cierto, supongo que fue alguno de la saga Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare, no se específicamente cuál porque todos son razonablemente largos, pero lo vale,

17. ¿Libro que te conmocionó o tuvo gran impacto en ti?
Eso no es muy dificil de decidir, definitivamente fue Looking For Alaska (Buscando a Alaska) de John Green. Porque lo leí con mi mejor amiga y estuvimos muchisimo tiempo "shockeadas" por ese final. Todos los finales de John Green te dejan dando vueltas por la casa, eso todos lo sabemos. Pero aparte de eso me introducí tanto en la historia que llega hasta comprender a Alaska en cada uno de sus pensamientos y ponerme en su lugar, hasta llorar como si fuera ella. Aún puedo verla en esta agrietada oscuridad.
Will y Tessa.

18. OTP del año: Para los que no saben, una OTP  es tu pareja ideal NÚMERO 1 .Para mi definitivamente,  son Tessa y Will de Cazadores de sombras: Los origenes, de Cassandra Clare. Muchos pueden pensar que esto podría llegar a ser spoiler, peeero, no diré si en verdad lo es. Cada uno saque sus propias conclusiones. (O lea el libro ;) )

19. Relación no romántica del año:  La de Connor, Lev y Risa de Unwind, de Neal Shusterman. Es una relación ejemplar para todos los amigos, o eso supongo yo, perdonarse a pesar de las traiciones anteriores.

20. ¿Libro favorito del 2014 de un autor que ya habías leído con anterioridad?
Bueno, no es muy conocido pero en verdad me entretuvo bastante, El billete de un billon de dolares, de Mark Twain. Es un autor que escribe libros cortos pero aún así en  verdad te llaman mucho la atención, no es de esos libros cortos que los lees y quieres más porque la historia no tuvo suficiente, estos los comes y te dejan bien satisfecho.

21. Mejor libro que leíste en el 2014 basándote en la recomendación de alguien más?
Las ventajas de ser invisible. Fa del canal de youtube LasPalabrasDeFa (Igual que a la autora de este booktag) me lo recomendo e hizo que me enamore de él, si alguien se interesa busquelo que es en serio hermosa mi amada Lectora Fa.

22. ¿Crush de un libro que leíste este 2014? Voy a repetir como por milésima vez, Las ventajas de ser invisible... Mi mayor Crush... Lo tengo que admitir... Es.. Charlie. (Perdon Jace perdon ^.^)

23. ¿Mejor debut que leíste en el 2014?  Duele decir eso pero sinceramente no lo sé, creo que la mayoria de mis libros que he leído son de autores por lo menos con un libro de experiencia, no porque lo decida, sino por mera causalidad.

24. ¿Mejor mundo que leíste este 2014?  Espere esta pregunta toda mi vida (?, El mejor mundo que leí es el de Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carroll. Es perfecto y hermoso. Solo infantilmente hermoso. Bueno pero aún así jamás dejaría atrás a el mundo de Cazadores de Sombras, pero pienso que ya lo he nombrado lo suficiente.

25. ¿Qué libro te hizo sonreír o te sacó una carcajada este 2014?
 Coincidiendo con  Drinadria fue She is One Of The Boys de E. M. Molleja. y un libro que creo que todavía no ha salido en físico pero aún así se encuentra en Wattpad, %85 optimista, no diré el autor porque es un usuario y no estoy segura de que eso esté permitido pero aún así, ponganlo en el buscador de Wattpad... ¡y A LEER!

26. ¿Libro que te hizo llorar (o casi) este 2014? Uno es imposible de decidir así que decidí darles de comer hasta reventar, primero Desde mi cielo -Alice Sebold, definitivamente ganó el primer puesto. Luego, el niño con el pijama a rayas de John Boyne y por último El diaro de Anna Frank de Anna Frank. La temática de esos libros, me hace en serio llorar, guerras, muertes. Narrado por niños, en serio me llega.

 27. ¿La joya escondida del año? Esto es una ironía, "Estudio en Escarlata" de la gran colección de Sherlock Holmes. Uno de los mejores. Digo joya escondida porque si bien todos conocen a Sherlock, hablan de sus otros libros, nadie nunca menciona esta joya escondida entre una gran bibloteca.


28. ¿Libro que te llegó al alma? Voy a repetir los del punto 26, ese tipo de libros en serio me llegaron.

29. ¿EL libro más único que leíste este 2014? Y yo decía que el resto de las preguntas eran bravas, ¡Que miren esta! No, no puedo elegir uno, cada y uno de los libros que leí fue único, todos son así, entro en cada uno de ellos. 

30. ¿Libro que más te haya molestado o te haya vuelto loco (No necesariamente tiene que no gustarte)?
Cuento de Navidad de Charles Dickens, todos lo aman y re aman. Yo lo odio, en serio me molesta que ande por todos lados en navidad como si fuera el único, solo lo odio. 

Bueno Little Dragons espero que les haya gustado este post y obviamente que lo repitan los que quieren hacerlo. 
Saludos mis valientes! 

-Lectora Nocturna, The Tears Of A Teen Spirit Dragon





2 comentarios:

  1. ¡ Hola !

    Will y Tessa ♥ DIOS. El epílogo de Princesa mecánica... devastador.

    A NADA de Jane Teller le quiero poner mis manos encima desde que Fa hizo la reseña de él y conoció a la autora. ¿ Sabes si se consigue acá o por donde debería pedirlo ?

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Buenass! Will y Tessa eternamente ♥, no llore como todos dicen pero si fué impactante.
    Nada si se consigue que yo sepa, lo leí por pdf, y está en varias páginas también, ojala lo consigas! Saludos!

    ResponderEliminar