.

.

-

6/1/15

Unwind (Desconexión) - Neal Shusterman ¡5/5!

¿Qué tal Little Dragons? Les dejo aquí la reseña de Unwind (Desconexión). El primero de la saga Unwind de Neal Shusterman. ¡Espero que les guste!


Titulo: Unwind (Desconexión)
Saga: Unwind.#1
Autor: Neal Shusterman
Páginas: 335
¿A la venta?: Sí.
¿PDF?: Sí, y ¡GRATIS HAY!

SIPNOSIS:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que
concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

RESEÑA:
Hace varios años en Estados Unidos se desarrolló la segunda guerra civil, dos lados cada vez más enfrentados por elegir entre la PRO-vida o la PRO-elección (O también conocido como aborto). Al final de la guerra se decidió plantear una ley llamada "Ley de Vida", que satisface todos los bandos de la guerra. 
Esta ley protegía la vida de un niño únicamente hasta los 13 años, cuando el niño pasaba a ser decisión de los padres (o del estado en caso de que no los tenga). El tutor podría vivir normalmente con el niño, o firmar lo que llamaríamos un acuerdo de Desconexión, donde el niño es enviado a un Campo de Cosecha, donde (cuál matadero) se descuartizará y aprovechará cada una de sus partes para trasplantes. Pero... Si sobreviven fugitivos hasta los 18 años sus partes se quedarán sanas y suyas hasta el día de su juicio final.
El libro está contado desde varios puntos de vista, especialmente de Connor, Risa y Lev luchan contra un sistema que los desconectaría. A algunos por su propia decisión, otros por problemáticos, por cuestiones económicas o hasta por simple distracción de ambos padres.
"Unidos por la causalidad... Y luego, por la desesperación." - Libro Jóven.

MI OPINIÓN: 
Esta historia pasó a ser una de mis favoritas, ya que posee mucha acción, y pizcas de lo que siempre está presente, el romance. 
Todos pensamos que la vida empieza cuando nacemos y termina cuando morimos, pero con este libro Neal nos hace pensar un poco más sobre esto... ¿En serio la vida empieza y termina? Nos hace apreciar un poco más la vida, y seguir la de estos niños, saber si se salvan, o si llegan a su anterior destino, firmado. Lo recomiendo para todo tipo de edades, infantil, Juvenil y adulto. Todos podemos llegar a entender esta redacción como entendemos nuestra propia mente.
Es algo filosófico hablando de temas que todos conocemos : Aborto, religiones, adolescentes, sacrificios... Pero de un aspecto más "acolchonado". No tan rebuscado, Unwind nos enseña simple, Unwind después de leerlo te acompaña toda la vida.

PUNTUACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario