.

.

-

26/12/14

#LeerEsCultura "Larga Vida Libros, Sociedad incivilizada."


¿Qué tal Little Dragons? Bueno, el post de hoy es creado debido a que estaba en B.U.A (Blogeros Unidos Argentina), y una chica subió una publicación incitándonos a publicar por qué leemos y una frase. Como pensé que con una frase no iba a bastar. empecé a consultar con gente que yo no sabía si leía o no, varios dijeron que es aburrido o que nunca lo probaron, pero otros me dejaron pensando... Acá se los dejo para que alguien más pueda pensarlos.

Franco, 16 años.

¿Te gusta leer? ¿Por qué? ¿Leíste algo ajeno al colegio? ¿Qué pensas del estado actual de la literatura?
-Sinceramente no, no me gusta porque me aburre, no leí nunca nada fuera del colegio. Aunque tampoco en el colegio. Mucha gente dice que lee y en realidad no lo hace, pero pienso que en su mayoría son pocos los que en verdad se apasionan, estaría bueno fomentarla un poco más. 
Atenta a esa respuesta, sabiendo que a Franco le encantan los zombies como todo chico, le recomendé que lea The Walking Dead, la serie, hay libros sobre eso, y son geniales.

Sofía, 21 años.


Ya se que amas leer, así que... ¿Una frase que explique el por qué? ¿Tu libro favorito? ¿Cómo está en este momento la literatura en la sociedad?
Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida. Yo no leía hasta que empecé  tener problemas y en vez de eso de cortarme y otras pavadas, leí. Esto va a sonar muy pervertido pero mi favorito es y va a ser eternamente, 50 sombras de Grey. Yo creo que esta en todas partes solo que no lo notamos, está siempre.

Micaela, 13 años.

¿Una frase respecto a lo que leiste en toda tu vida? ¿Tu libro favorito? ¿La literatura vivirá por mucho más?
"Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conservas, sino lo tiras por la ventana." Es de William Faulkner, pero me encanta porque es muy... Correcta para mi caso. Mi libro favorito... No tengo, me gustan muchos. Lloré y volví  a llorar mil veces en Harry Potter, la muerte de (**ALERTA SPOILER**) Dobby :c.  Sí, va a vivir mientras mi alma siga en este mundo (? Larga Vida Libros, Sociedad incivilizada.


Yo, Lectora Nocturna.
¡ Mi Cartelito !
Una frase... "Cuando aprendas a leer serás libre para siempre." Porque pienso que lo que lees es lo que sos, si lees lo que todos leen, vas a ser lo que todos son. Mi libro favorito es La niña de las tinieblas, porque es perfecto. Tiene todo lo que tiene que tener para mi, lo amo. Respecto a la sociedad, digo lo mismo que Mica, Larga Vida Libros, Sociedad incivilizada. Yo leo para tener más vidas.


Bueno ,espero que les haya gustado este post, y nunca olviden que... #LeerEsCultura !

Si algún buen blogger quiere unirse al grupo les dejó el link ( del facebook ) https://www.facebook.com/groups/545763942227815/ si alguien quiere unirse mande la solicitud ya que es un grupo cerrado. 
La consigna es hacer su propio cartel, y contarnos desde cuando leen y por qué, yo lo hice un poco distinto... Espero que se unan ! Dejen sus comentarios. 


Lectora Nocturna - The Tears Of A Teen Spirit Drag
on.

6 comentarios:

  1. Hola! Primero que nada, muchas gracias por unirte a esta Iniciativa :D me alegra mucho que hay gente interesada...
    Muy buena tu idea de hacerles preguntas a personas que tal vez les gusta o no leer, me encantó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me llamó mucho la atención y me pareció que si todos lo hacíamos podría haber un gran cambio. Gracias por Iniciarla mas que nada
      Saludos !

      Eliminar
  2. ¡Buenas! me gustó mucho la entrada :) me pareció interesante que hayas entrevistado a personas y también le hayas dado recomendaciones, así es como ayudamos a que la lectura se vuelva cultura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril ! Me encanta que te haya gustado :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me gusta la iniciativa solo que no soy buena con las frases porque me gustan pero luego las olvido y cuando una casualidad me las devuelve sé que me había gustado antes pero... ¿de dónde? La historia de mi vida. Un saludo. Te sigo :)

    ResponderEliminar