.

.

-

11/1/15

Preciosa Reseña: The Duff: Designated Ugly Fat Friend de Kody Keplinger ¡5/5!

¿Qué tal Little Dragons? El 11/01 terminé un libro que en serio me ha encantado, el segundo libro del Buatón ( MÁS INFO AQUÍ) Y decidí dejarles un poco sobre él para que alguien más lea esta preciosa obra.

PÁGINAS: 198 (en donde lo leí yo, otras suelen tener 304 aproximadamente)
AUTORA: Kody Keplinger (MÁS INFO)
EDITORIAL: Plataforma Neo.
AÑO: 2013
GÉNERO: Drama, románce, juvenil.


SIPNOSIS: 

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar o besándose con él.

Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.



Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

RESEÑA Y OPINIÓN.

Bianca es la típica hermosa chica que se cree asquerosa, pero aún así esto no convierte a "The Duff" en uno de los libros típicos de adolescentes. Este libro posee temas que nos pueden reflejar a todos, con problemas familiares, romances sin amor, sexo sin amor, padres divorciados, padres juntos, padres borrachos, padres que viajan, homosexualidad, discriminación, embarazos no deseados, refleja todo lo que una persona podría padecer tanto siendo el adolescente o mismo siendo el padre. Quizá eso hace que también aparte de ser un libro más juvenil, pueda ser para adultos. 
Por eso es que me ha encantado, merece sus 5 estrellas definitivamente. En especial se las dedico a los personajes, más que a la situación en la que permanecen. Son todos personajes muy encantadores, creo que si tuviera que elegir un casting ahora mismo de algún libro para ir a tomar un café, sería este. 
Hablando más sobre el libro, Bianca tiene una madre que escribe sobre como mejorar su autoestima, y viaja mucho por el país, alejándose de su familia, y de su mismo marido. Quién hace 18 años sufría de borrachera y ella tiene el miedo de que eso vuelva a pasar... Hasta que hubo un suceso un poco esperado por ella, que la hizo derrumbarse, junto con su padre.
B, tiene dos mejores amigas, Casey y Jessica, ambas muy atractivas, pero aún así jamás la dejarían aunque ellas quieren salir a bailar, conquistar chicos. Y B sólo prefiere quedarse en casa y mirar películas. Casey es una auténtica heroína, sólo quiere salvar a todos, cómo lo hizo en cierto momento con B y con Jess.
Nuestra amada personaje principal, toda su vida estuvo enamorada del chico nerd, perfecto, ideal de hombre para ella, de la clase de política. Pero eso podría cambiar en cualquier momento... Cuando después de ciertos problemas amorosos que vuelven, ella decide enfocar su ira en un canal un poco cambiante, un chico, Wesley.

Espero haber logrado que más de uno se interese por la maravillosa historia de The Duff.
Saludos mis valientes.
-Lectora Nocturna, The Tears Of A Teen Spirit Dragon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario